martes, 6 de octubre de 2015

Control De Estabilidad

El control de estabilidad fue desarrollado por Bosch en 1995, en cooperación con Mercedes-Benz y fue introducido al mercado en el Mercedes-Benz Clase S bajo la denominación comercial "Programa Electrónico de Estabilidad", abreviado ESP. Es tan importante que como normativa desde el día 1 de noviembre del 2011 el ESP es obligatorio en todos los automóviles de nueva matriculación que se introduzcan en la Unión Europea.
Este es un sistema que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes funciona básicamente de la siguiente manera:


-Dentro del ESP hay un microordenador que revisa 25 veces por segundo las maniobras realizadas en el volante, si la dirección del volante es inestable por decirlo así, el sistema reacciona de inmediato desacelerando cada rueda para mantener una trayectoria estable del automóvil, el sistema también puede intervenir en el motor para reducir la potencia del mismo. De esta manera, siempre dentro de los límites de la física, el vehículo mantiene con seguridad la trayectoria deseada.

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